Rescate y Salvamento

Tamaño letra:

Rescate y SalvamentoPara integrar el grupo de rescate se requiere aprobar el curso de Búsqueda Avanzada de Rescate (SAAR) que capacita al Bombero en las diferentes áreas de rescate en lo urbano, en espacios confinados, en alturas, vehí­culos y acuático.

En el curso de especialidad (BREC) el rescatista aprende técnicas de búsqueda, localización, aproximación, atención y extracción de ví­ctimas o pacientes que se encuentran en espacios vitales producidos por colapso de estructuras.

El Método Arcón tiene como objetivo principal fortalecer la formación, búsqueda e intervención de equipos caninos de salvamento para localizar personas secuestradas bajo escombros de edificaciones derrumbadas por causa de explosiones, terremotos, fallos estructurales o colapsos.

Veintimilla E5-66 y Reina Victoria (La Mariscal)  ||  Telf: (593-2) 3953 700  ||  P.O.Box 17-01-203  ||  Quito - Ecuador