Bomberos Quito: 73 años salvando vidas, protegiendo bienes

En el marco de los 73 años de institucionalidad del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, este sábado, 6 de mayo de 2017, se realizó la Sesión Solemne del “Septuagésimo Tercer Aniversario” de servicio a la comunidad de la institución, que se llevó a cabo en la “Capilla del Hombre” con la presencia de autoridades locales, autoridades institucionales, autoridades de cuerpos de bomberos nacionales e internacionales y personal administrativo y operativo de la entidad.

Durante estos 73 años de trayectoria, el Cuerpo de Bomberos de Quito se ha convertido en un referente en la atención eficiente y oportuna de emergencias a nivel nacional, gracias a un trabajo organizado, planificado y en equipo, que ha permitido a la institución posicionarse como una entidad que presta servicios de calidad, con una capacidad innovadora en cuanto a tecnología, equipamiento y capacitación.

El crecimiento y mejora continua del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito ha sido progresiva, constante y evidente durante los últimos años, ya que ha obtenido y distribuido los recursos provenientes de la comunidad de una forma eficaz, para que el personal operativo y administrativo de la institución cuente con las herramientas necesarias para entregar un servicio de calidad a cada habitante de la ciudad.

De igual forma, la gestión de calidad ha sido un pilar fundamental para sustentar la operatividad de la institución, gracias a la obtención de la CERTIFICACIÓN DE GESTIÓN DE CALIDAD, BAJO LA NORMA ISO 9001:2008”, lo que garantiza que las unidades agregadoras de valor de la institución mejoren continuamente sus procesos, para entregar servicios de calidad a la comunidad en materia de atención de siniestros, atención prehospitalaria, prevención de incendios y formación bomberil.

Dentro de esta actividad protocolaria se destacó la labor y carrera profesional del personal operativo y administrativo de la entidad con 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio a la comunidad, quienes fueron homenajeados por su trayectoria dentro de la institución. Entre los más destacados están el Crnl. (B) Eber Arroyo Jurado, Comandante General del CBDMQ; el TCrnl. (B) Manuel Sánchez, Segundo Comandante del CB-DMQ y el TCrnl. Enrique Hurtado, Director de la Escuela de Formación “Mayor Enrique Peñaherrera”, con 25 años de trayectoria bomberil.

Durante la velada, los asistentes de las delegaciones nacionales e internacionales que se encuentran en el país pudieron disfrutar de una noche llena de hermandad bomberil; además de conocer los principales logros que la institución ha alcanzado en los últimos años dentro de la atención de siniestros, atención de emergencias médicas, prevención de incendios y formación y especialización bomberil.

Mediante la atención oportuna y eficiente de las diversas emergencias que se registran en Quito y sus zonas aledañas, la institución consolida su servicio y se motiva para seguir trabajando por la seguridad de los hogares de la capital. Por lo que invitamos a toda la comunidad a compartir y celebrar, junto al Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, estos 73 años de vida institucional al servicio de la comunidad.