HISTORIA

La Escuela Mayor Rodrigo Peñaherrera empezó como un ente legal y organizado el 1 de marzo de 1979, año en el cual se expide el Acuerdo Ministerial Nº 0318, mediante el cual se ordena la elaboración del Reglamento del Régimen Interno para la Escuela de Formación del Cuerpo de Bomberos de Quito.

En un comienzo su accionar fue irregular, con el Ministerio de Educación se estableció un convenio para que los alumnos de los quintos cursos de los colegios, puedan obtener su Titulo de Bachiller, previa capacitacitación en prevención contra incendios, primeros auxilios y aportar con acciones de voluntariado social.

MISIÓN

Formar, especializar, capacitar y actualizar al Personal del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito para el fiel cumplimiento de la Misión Institucional en concordancia con las Leyes y Ordenanzas que protegen a la Sociedad Ecuatoriana de los eventos adversos, dotándoles de un alto conocimiento técnico-científico.

VISIÓN

Ser la Escuela de Formación y Perfeccionamiento Bomberil de prestigio nacional e internacional, rectora de la Capacitación pública y privada para el manejo de la Gestión del Riesgo.

Mensaje width=

Mensaje del Director

Aquí se Forman Hombres y Mujeres al Servicio de la Sociedad

La sociedad actual demanda de hombres y mujeres preparados y sobre todo con un compromiso hacia sus semejantes, nuestra ciudad exige cada día el mejoramiento de los servicios públicos con calidad y calidez, nuestra principal preocupación es la de formar seres humanos con principios y valores que vayan encaminados a la solidaridad y compromiso social, bomberos y bomberas con abnegación y disciplina para el cumplimiento de su silenciosa labor, que diariamente están dispuestos a entregar su vida por un compromiso con nuestros ciudadanos, a quienes nos debemos y por quienes existimos.

La Escuela de Formación y Especialización del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito “Myr. Rodrigo Peñaherrera”, abre sus puertas a todas aquellas personas que buscan el bien común y consideran que la mejor manera de servir es velar por la seguridad de quienes día a día trabajan por el progreso y desarrollo de nuestro país, nos sentimos orgullosos de ser los pioneros en la formación de bomberos y bomberas al servicio de la ciudad, ser el referente de las futuras generaciones y sobre todo formadores de seres humanos amantes de la vida y del respeto hacia los demás.

Símbolos

Color rojo y negro en forma de media luna la cual descansa sus extremos sobre las alas de un AGUILA que representa la libertad y altivez del pensamiento, la que sostiene una ANTORCHA con la llama encendida lo que significa la luz de la sabiduría.

Capacitación Empresarial

Con el objetivo de atender el creciente pedido de empresas públicas y privadas, actualmente capacitamos a las industrias, comercios, empresas entre otras, en cursos de operaciones contra incendios, materiales peligrosos y primeros auxilios, los cuales son de gran interés para la comunidad.

Instructores

Se pone a  disposición de las empresas y personas naturales en general, las hojas de vida de los instructores de la Escuela de Formación y Especialización Bomberil

En línea

Cursos de operaciones contra incendios, materiales peligrosos y primeros auxilios los cuales son de gran interés para la comunidad.

Dirección Sede Matriz
Av. Teniente Hugo Ortiz y Pedro Capiro. (Sector Cdla. Atahualpa)

(593-2) 3953700 ext. 1171 || Fax: 2648 313

Quito – Ecuador