73 años de labor y servicio
perenne a la ciudadanía

La Escuela de Formación y Especialización Mayor “Rodrigo Peñaherrera” cuenta con un modelo educativo basado en el Constructivismo y un enfoque por competencias profesionales, es aquí donde el conocimiento, el procedimiento y los valores son los ejes fundamentales del perfil de desempeño del Bombero, la estructura académica se centra en el “saber hacer” en el “saber conocer” y en el “saber ser”, trilogía que sin lugar a dudas contribuye a que su  servicio a la comunidad sea desarrollado con los más altos estándares de calidad.

Ejes de Formación Áreas de Desarrollo Profesional

La Escuela emplea cuatro grandes áreas de desarrollo profesional;
1.    Área de Formación Técnico Profesional
2.    Área de Formación de Apoyo
3.    Área de Formación Humana y Sociales
4.    Área de Formación y Orientación Laboral;

Estas áreas promueven el aprendizaje de forma integral, logrando así una organización modular que abarca de forma sistémica el perfil de egreso del Bombero/a Metropolitano.

El curso de Formación abarca áreas relacionadas con aspectos de tipo Técnico Bomberil, Jurídico, Humanístico, Doctrina Bomberil, Administrativo sustentados en la utilización de conceptos y principios universales.

Ingreso de Notas

Se comunica a todos los instructores que está a disposición el siguiente link para el ingreso de notas de los cadetes de la VII Promoción de Oficiales de línea del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito.

Pénsum de Estudios

El conocimiento integral es la fuerza activa que dinamiza el mundo, por lo tanto la Escuela de Formación cuenta con una malla curricular competitiva, exigente, centrada en aptitudes laborales y contenidos con un alto nivel académico, esto con el fin de que el servicio de calidad entregado a la comunidad sea el estilo de vida del Bombero.