• Formar, especializar, capacitar

empezó como un ente legal
    y organizado el 1 de marzo de 1979

Aquí se Forman Hombres y Mujeres al Servicio de la Sociedad

La sociedad actual demanda de hombres y mujeres preparados y sobre todo con un compromiso hacia sus semejantes, nuestra ciudad exige cada día el mejoramiento de los servicios públicos con calidad y calidez, nuestra principal preocupación es la de formar seres humanos con principios y valores que vayan encaminados a la solidaridad y compromiso social, bomberos y bomberas con abnegación y disciplina para el cumplimiento de su silenciosa labor, que diariamente están dispuestos a entregar su vida por un compromiso con nuestros ciudadanos, a quienes nos debemos y por quienes existimos.

La Escuela de Formación y Especialización del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito “Myr. Rodrigo Peñaherrera”, abre sus puertas a todas aquellas personas que buscan el bien común y consideran que la mejor manera de servir es velar por la seguridad de quienes día a día trabajan por el progreso y desarrollo de nuestro país, nos sentimos orgullosos de ser los pioneros en la formación de bomberos y bomberas al servicio de la ciudad, ser el referente de las futuras generaciones y sobre todo formadores de seres humanos amantes de la vida y del respeto hacia los demás.

fondo1

Institución

Formar y Especializar Bomberos, a fin de entregar a la comunidad del DMQ, personal altamente profesional en el desempeño de sus funciones, así como brindar capacitación técnica a la ciudadanía.

Formación

Propendemos a formar seres humanos con principios y valores que vayan encaminados a la solidaridad, al compromiso social y sobre todo velar por la seguridad de nuestros conciudadanos.

Especialización

Entregamos a la comunidad del DMQ, personal preparado, entrenado y especializado con altos estándares académicos y físicos, aptos para afrontar responsabilidades operativas y administrativas en la institución.

Capacitación

Proveemos conocimientos teóricos y prácticos en prevención y seguridad, orientados a ampliar las habilidades y aptitudes del personal que labora en una empresa, industria o giro comercial menor.

Escuela de Bomberos Quito
Av. Teniente Hugo Ortiz y Pedro Capiro. (Sector Cdla. Atahualpa)

Teléfono:
(593-2) 3953700 ext. 1171