Simbolos de la Escuela de Formación

Sinopsis

Color rojo y negro en forma de media luna la cual descansa sus extremos sobre las alas de un AGUILA que representa la libertad y altivez del pensamiento, la que sostiene una ANTORCHA con la llama encendida lo que significa la luz de la sabiduría que ilumina la conciencia y cultura representada en el libro, el mismo que está ubicado en el centro y resguardado por dos hachas cruzadas equidistantemente. De la base del libro nacen dos ramas de LAUREL las mismas que tienen por significado el triunfo alcanzado a costa de esfuerzo y sacrificio.

Los símbolos descritos anteriormente irán en el interior de una figura rectangular la cual en el centro del lado superior terminan en punta y en su parte inferior tendra la forma oval con su fondo blanco el cual significa la pureza y paz interior de us alumnos.

Coronando estos símbolos se encuentra un CASCO que representa la protección bomberil. Cruzadas y en forma equidistante encontraremos un HACHA que representa la nobleza, fuerza de rescate y protección, y una ESCALERA que contiene los peldaños que nos lleva al pináculo del triunfo.

Escudo

Descrito en su totalidad se asentará sobre los colores de la Bandera de la Escuela que tendrá la forma circular en cuyo contorno irá la leyenda “ESCUELA DE BOMBEROS DE QUITO MYR. RODRIGO PEÑAHERRERA”.

Bandera

La Bandera consta de dos colores en forma rectangular, los cuales son rojo en la parte superior el cual representa la valentía y bravura de nuestros Bomberos al enfrentarse al fuego voraz, el negro en la parte inferior, el cual significa la tristeza, pena y dolor por hermanos al sufrir los embates de la naturaleza, y luto por sus héroes caídos en el cumplimiento del deber.

En el centro constará el Escudo de la Escuela con el nombre y cerrando sus cuatro extremos iran con flecos de hilos de plata.

Lema: Disciplina, Entrega y Honor

DISCIPLINA: Norma principal del comportamiento humano y pilar fundamental de la institucionalidad.

ENTREGA: Dar todo incondicionalmente a cambio de nada

HONOR: Virtud que nos manda a velar por la verdad y honradez, nos glorifica el alma después de haber cumplido con nuestro deber.