Servicios

El trabajo del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, se fundamenta en la Ley de Seguridad Nacional, Ley de Defensa Contra Incendios, Ordenanzas Municipales y sus Reglamentos. La jurisdicción se extiende en el Distrito Metropolitano de Quito y colabora con otros Cuerpo de Bomberos del país y del mundo.

Prevención

Eje principal del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, destinado a la prevención de incendios a través del asesoramiento, capacitación e inspección del sector comunitario, comercial e industrial.

Combate de Incendios

incendios

Grupo especializado, entrenado y competente encargado en la lucha contra el fuego, protección de vidas y bienes materiales.

Anticipa que es lo que puede suceder y toma las acciones oportunas y necesarias para prevenirlo, o minimizar sus efectos.

Rescate y Salvamento

Rescate y SalvamentoPara integrar el grupo de rescate se requiere aprobar el curso de Búsqueda Avanzada de Rescate (SAAR) que capacita al Bombero en las diferentes áreas de rescate en lo urbano, en espacios confinados, en alturas, vehí­culos y acuático.

Leer más...

Materiales Peligrosos

Materiales Peligrosos

Previene y controla los incidentes que involucren a Materiales Peligrosos en las diferentes industrias, empresas y/o organizaciones públicas y privadas.

Leer más...

Atención de Emergencias

Atencion de emergenciasEn el primer semestre del año 2006, por resolución del ex-Alcalde General Paco Moncayo y del Concejo Metropolitano de Quito, toda la estructura e infraestructura del 9-1-1 (ex-Servicios de Emergencias Médicas) son transferidas para su administración al Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito.

 

Leer más...

Veintimilla E5-66 y Reina Victoria (La Mariscal)  ||  Telf: (593-2) 3953 700  ||  P.O.Box 17-01-203  ||  Quito - Ecuador