Servicios

El trabajo del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, se fundamenta en la Ley de Seguridad Nacional, Ley de Defensa Contra Incendios, Ordenanzas Municipales y sus Reglamentos. La jurisdicción se extiende en el Distrito Metropolitano de Quito y colabora con otros Cuerpo de Bomberos del país y del mundo.

Monitoreamos, Atendemos y Controlamos Emergencias con personal altamente capacitado para el control de incendios estructurales y forestales; búsqueda, rescate y salvamento de personas; atención de incidentes con materiales peligrosos; y auxilios generales.

Atendemos emergencias médicas y prehospitalarias, con paramédicos profesionales que tienen la capacidad de estabilizar pacientes enfermos o lesionados a causa de emergencias médicas y trasladarlos, con soporte vital básico o avanzado, hasta un centro de salud.

Coordinamos y ejecutamos operaciones aéreas, para dar soporte en acciones aero-médicas; evacuación de pacientes; reconocimiento y vigilancia; combate de incendios forestales y búsqueda y rescate de personas.

Coordinamos la respuesta institucional a emergencias, a través de operadores que atienden, coordinan y despachan las solicitudes de auxilio que la comunidad realiza a través del Sistema Integrado de Seguridad ECU 9-1-

Prevenimos incendios, realizando inspecciones que garantizan las condiciones de seguridad para las personas y la protección de los bienes, con personal técnico especializado sobre la base de normas nacionales e internacionales, a través de:

• Inspecciones técnicas para prevenir incendios,
  • Control de sistemas de protección contra incendios.
  • Asesoría técnica a la comunidad, e
  • Investigación de incendios.

Formamos y especializamos Bomberos, con el objetivo de entregar a la comunidad personal técnico y profesional, capaz de desempeñar sus funciones con altos estándares de calidad.

Veintimilla E5-66 y Reina Victoria (La Mariscal)  ||  Telf: (593-2) 3953 700  ||  P.O.Box 17-01-203  ||  Quito - Ecuador