CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

Tamaño letra:

Quito DM, 17 de marzo de 2017

CON BOMBEROS DE PASTO –COLOMBIA

Con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias para optimizar la atención de emergencias y a la vez fortalecer la operación de los Grupos de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR), se firmó en Pasto – Colombia un convenio de cooperación interinstitucional, entre los comandantes de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de Pasto, Charles W. Benavides Castillo y del Distrito Metropolitano de Quito, Crnl. (B) Eber Arroyo Jurado.

La firma del convenio de cooperación establece que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto se compromete a prestar su apoyo, a través del “Grupo USAR”, en la organización de procesos académicos y de instrucción, orientados al fortalecimiento institucional de conformidad con lo pactado en los documentos que en su momento elaboren las partes, para desarrollar las actividades comunes de capacitación en el marco del presente convenio.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito se obliga a prestar asesoría y a gestionar directamente ante entidades nacionales e internacionales, públicas y privadas, la adquisición y/o donación de equipos de extinción y combate de incendios (máquinas extintoras, equipos para incendios forestales, etc.)

En ese contexto, el presente acuerdo se enmarca en los ámbitos administrativo, operativo, capacitación y de la prevención para fortalecer el trabajo institucional de ambos Cuerpos de Bomberos, el plazo del convenio tendrá una duración de 2 años a partir de la firma, pudiendo ser prorrogado de mutuo acuerdo en los mismos términos y condiciones.

Durante su visita a Pasto, el Crnl. (B) Eber Arroyo Jurado compartió sus experiencias y el modelo de gestión de la entidad y se socializaron los principales servicios que el Cuerpo de Bomberos de Quito ofrece a la comunidad en materia de prevención, atención de siniestros y emergencias médicas.

Este encuentro marca un referente en las relaciones bilaterales del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito en la región, y reafirma la consolidación de la entidad capitalina como el Cuerpo de Bomberos con mayor capacidad administrativa y operativa del Ecuador.

Veintimilla E5-66 y Reina Victoria (La Mariscal)  ||  Telf: (593-2) 3953 700  ||  P.O.Box 17-01-203  ||  Quito - Ecuador