j1

Estado Civil: casado
Fecha de nacimiento: 4 de febrero de 1970

Estudios académicos
  • Magíster en Administración de Empresas con mención en Gerencia de la Calidad y Productividad.
    – Pontificia Universidad Católica del Ecuador
  • Doctor en Jurisprudencia y Abogado de los Tribunales y Juzgados de la República.
    -Universidad Central del Ecuador.
  • Magíster en Prevención de Riesgos de Trabajo.
    – Universidad Central del Ecuador.
Trayectoria profesional
  • 26 años como Oficial en el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito.
  • Conocimientos en el manejo de las normas NFPA (National Fire Protection Association), Ley de Defensa Contra Incendios, gestión de desarrollo organizacional y trabajo en equipo, planificación estratégica, sistemas de gestión y contratación pública, entre otros.
  • Instructor en cursos nacionales e internacionales en técnicas de primera respuesta en incidentes con materiales peligrosos, primeros auxilios, incendios forestales y manejo de recursos naturales.
  • Administración para desastres.
  • Prevención, preparación y respuestas a desastres por productos químicos peligrosos.
  • Capacitación en respuesta y preparación en emergencias radiológicas, entre otros.
  • Docente Universitario en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.
Gestión como Comandante de Bomberos Quito
  • Ejerce el cargo de Comandante General del Cuerpo de Bomberos de Quito, desde el mes de abril de 2012; su gestión se ha enfocado en modernizar la institución con equipamiento de punta, personal especializado e innovación en la tecnología para la atención a emergencias.
  • En función de la política del servicio a la comunidad implementada en las acciones administrativas y operativas y tras cumplir con los requisitos que exige la normativa internacional, bajo su administración la Institución alcanzó la “CERTIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD BAJO LA NORMA ISO 9001:2008”; que le acredita como una entidad certificada en la ejecución de procesos agregadores de valor, que legitiman la calidad en la entrega de servicios a la ciudadanía.