null
heli1

Coordinamos y ejecutamos

operaciones aéreas.

helicoptero0

Damos soporte en acciones

aero-médicas, evacuación de pacientes;

reconocimiento y vigilancia.

heli2

Apoyamos al combate de

incendios forestales,

búsqueda y rescate de personas extraviadas.

Misión desde el aire para salvar vidas

­El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, presenta su primera unidad aérea para la atención de emergencias. Se trata de un helicóptero modelo “Agusta A109-K2”, aeronave que tiene el objetivo de potenciar la atención de siniestros e incidencias médicas suscitadas en el Distrito Metropolitano de Quito.

La adquisición de la aeronave se inició con la necesidad de dotar a la ciudad de Quito y al país, de un helicóptero especializado para la atención de emergencias, capaz de operar en las condiciones de altura y temperatura del Distrito y brindar seguridad a los pilotos y personas a bordo, para realizar operaciones oportunas y efectivas durante la atención de siniestros e incidentes médicos.

helicoptero4

El helicóptero Agusta A109-K2, se encuentra equipado con 2 turbinas marca Arriel 1K1 de 771 shp, para vuelos de gran altura y altas temperaturas. Cuenta, además, con altos estándares de seguridad y es de uso utilitario.

De igual forma, posee capacidad de vuelo visual e instrumental, gancho para línea larga (Bambi Bucket), grúa de rescate, capacidad para el transporte de dos heridos en camillas y paramédico, adaptado aerodinámicamente para vuelo en altura, capacidad de transporte de 7 personas, radios VHF-AM Y VHF-FM, capacidad de vuelo IFR, entre otras características que le permiten una operación segura en cumplimiento de sus misiones en el Distrito Metropolitano de Quito.

helicoptero1
helicoptero2
helicoptero3

Los servicios que brinda la Dirección de Operaciones Aéreas son evacuaciones aero-médicas, transporte de personal y carga, reconocimiento y vigilancia aérea, radio relay, combate de incendios forestales, búsqueda y rescate de personas extraviadas y apoyo a otras jurisdicciones en caso de emergencia, teniendo como objetivo principal el salvar las vidas de los ciudadanos que así lo requieran.