siniestros
siniestros4
siniestros5
Salvamos Vidas, protegemos bienes

Monitoreamos, Coordinamos, Atendemos y Controlamos Emergencias, con personal altamente capacitado para el control de incendios estructurales y forestales; búsqueda, rescate y salvamento de personas; atención de incidentes con materiales peligrosos; emergencias médicas y atención prehospitalaria; y auxilios generales.

Unidad Central de Emergencias

Coordinamos la respuesta institucional a emergencias, a través de operadores que atienden, coordinan y despachan las solicitudes de auxilio que la comunidad realiza a través del Sistema Integrado de Seguridad ECU 9-1-1, para canalizar una respuesta eficiente y oportuna a los diferentes tipos de emergencias.

Unidad de Emergencias Médicas y Atención Prehospitalaria

Atendemos emergencias médicas y prehospitalarias, con paramédicos profesionales que tienen la capacidad de estabilizar pacientes enfermos o lesionados a causa de emergencias médicas y trasladarlos, con soporte vital básico o avanzado hasta un centro de salud.

Unidad de Investigación y Soporte en Siniestros

Determinamos el área de origen, la causa y desarrollo de los incendios que se produzcan en el Distrito Metropolitano de Quito, con el fin de generar estadísticas que permitan tomar decisiones en la gestión de operaciones. Además, de brindar soporte y asesoría de acuerdo a las necesidades institucionales.

estructural
Unidad de Incendios

Atendemos, controlamos y liquidamos incendios estructurales y forestales con personal capacitado y equipamiento especializado, a fin de mantener altos estándares de seguridad y calidad en la atención de emergencias que involucren fuego en el Distrito Metropolitano de Quito.

rescate
Unidad de Rescate y Salvamento

Coordinamos y atendemos emergencias con personal y equipo especializado en técnicas de rescate y salvamento en montaña, rescate canino, rescate estructural y rescate acuático a nivel local, nacional, e internacional con el grupo USAR.

matpel
Unidad de Materiales Peligrosos

Atendemos eventos que involucren materiales peligrosos, a través de procedimientos técnicos y personal altamente capacitado, con equipos especializados y protocolos de operación normalizados, para disminuir el riesgo de pérdidas de vidas, bienes y minimizar la contaminación ambiental en la comunidad del Distrito Metropolitano de Quito.

comando
Unidad de Comando de Incidentes

Monitoreamos, planificamos, organizamos y coordinamos la atención de emergencias de magnitud, así como eventos de concentración masiva, con el objetivo de brindar un servicio eficiente y oportuno a la comunidad, garantizando el despacho efectivo de recursos.

territorio
Unidad de Coordinación Territorial

Coordinamos la atención de las necesidades ciudadanas en relación a: operativos, solicitudes, consultas, simulacros, ferias y eventos públicos, con el fin de acercar los servicios institucionales a la comunidad.

Unidad de Innovación y Apoyo Logístico

Esta unidad se encarga de mantener el control técnico de los equipos, herramientas y accesorios (HEA´S) con los que cuenta la institución, para garantizar la operatividad de los mismos durante la atención de las emergencias. Además, se ocupa de garantizar la adquisición de equipos que cumplan con normas técnicas y de seguridad, de acuerdo a los avances tecnológicos disponibles en el mercado.