Feb, 25

Parroquias de la “Ruta Escondida” cuentan con estación de Bomberos

Este sábado 25 de febrero con la presencia del alcalde de Quito, Dr. Santiago Guarderas Izquierdo, el Comandante del Cuerpo de Bomberos Quito TCrnl. (B) Esteban Cárdenas, autoridades municipales, representantes y líderes barriales de las parroquias rurales de Perucho, Puéllaro, Atahualpa, San José de Minas y Chavezpamba, se realizó la inauguración de la sub estación de Bomberos Quito No. 25 “Ruta Escondida” en la parroquia de Perucho, con el objetivo de fortalecer la capacidad y extender el radio de cobertura de respuesta a emergencias de la institución en el nororiente del Distrito Metropolitano de Quito.

En marzo del 2020 la Dirección de Operaciones de Bomberos Quito, realizó el estudio de factibilidad para la construcción y operatividad de la sub estación de Bomberos en la zona del nororiente del Distrito Metropolitano de Quito, para beneficiar a una población de más de 20 mil habitantes de las parroquias del sector.

Con una inversión que asciende a 600 mil dólares, por concepto de construcción y equipamiento nuevo en un área de 625 m2., la obra dispondrá de personal operativo y de vehículos contraincendios, ambulancia y rescate para brindar un servicio de calidad a las poblaciones ubicadas en la “Ruta Escondida” además de un segmento de la parroquia de Nanegal que sigue el curso del río Guayllabamba hasta la desembocadura del río Cubi al oeste de Perucho.

La Estación No. 25 Ruta Escondida, se encuentra ubicado en las calles García Moreno y de Las Almas junto a la iglesia parroquial, cuenta con personal especializado y equipamiento para brindar una atención eficiente y oportuna las 24 horas al día, 365 días al año.

La estación cuenta con los espacios e instalaciones necesarias para que el personal de Bomberos Quito, pueda desarrollar su trabajo en óptimas condiciones de salud y seguridad ocupacional, efectuar sus labores especializadas para el control de incendios estructurales y forestales, atención prehospitalaria, rescate y salvamento de personas. Así mismo, la estación dispone de un helipuerto espacio adecuado para aterrizaje y despegue de operaciones del helicóptero institucional y atención de emergencias en caso de ser requerido.

Con la inauguración y entrega de esta estación a la comunidad de las parroquias de la “Ruta Escondida”, se plasma el compromiso de la entidad de garantizar y cumplir la misión institucional de SALVAR VIDAS, a través del fortalecimiento de la infraestructura operativa para brindar servicios de prevención, atención de emergencias y siniestros en el Distrito Metropolitano de Quito.

La parroquia de Perucho está ubicada en la zona central de las cinco parroquias rurales de la “Ruta Escondida”, conocida así, por ser un camino precolonial construido por los indígenas y que atraviesa las localidades de Puéllaro, Perucho, Chavezpamba, Atahualpa y San José de Minas.

NUESTRAS ESTACIONES Y DE ATENCIÓN AL USUARIO

Estamos presentes en puntos estratégicos del Distrito Metropolitano de Quito para cuidar siempre de ti.

VER MÁS
Ir al contenido