Ir a Bomberos UIO

Guantes

Maleta primeros auxilios

Historia

En el año 2009 se adquieren 20 ambulancias tipo 1 las cuales son distribuidas en las diferentes estaciones del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito.

En el año 2013 se adquieren 9 motocicletas para la atención de emergencias médicas equipadas y con personal paramédico titulado, disminuyendo los tiempos de respuesta, además de la atención de pacientes en el sitio sin la necesidad de movilizar una ambulancia.

En el año 2015 se adquieren 5 ambulancias de soporte vital avanzado con normativa internacional (KKK-A-18-22-f) con equipamiento de última tecnología.

Modernización

En el año 2020 se adquieren 15 ambulancias de soporte vital avanzado y 16 motocicletas de primera respuesta, de esta manera la institución ratifica su compromiso con la población del Distrito Metropolitano de Quito en su misión de salvar vidas y proteger bienes.

En la actualidad contamos con 25 ambulancias de soporte vital avanzado, 5 ambulancias de soporte vital básico y 25 motocicletas de primera respuesta.

La Brigada Especializada de Atención Pre Hospitalaria cuenta con 146 paramédicos, que brinda su contingente los 365 días de año las 24 horas del día los 7 días de la semana.