La Academia de Formación, Especialización y Profesionalización Mayor “Rodrigo Peñaherrera” se enfoca en el desarrollo integral de los aspirantes a bomberos bajo un modelo educativo constructivista, con un enfoque por competencias profesionales; es aquí donde el conocimiento, el procedimiento y los valores son los ejes fundamentales del perfil de desempeño del Bombero.

El conocimiento integral es la fuerza activa que dinamiza el mundo, por lo que cuenta con una malla curricular competitiva, centrada en aptitudes laborales y contenidos, con alto nivel académico; esto con el fin de que el servicio sea entregado a la comunidad, con oportunidad, eficiencia y calidad.

La Academia ejecuta los siguientes ejes para el desarrollo profesional de su personal operativo:

1. Técnico Profesional
2. Formación de Apoyo
3. Formación Humana y Social
4. Formación y Orientación Laboral.

Estas áreas promueven el aprendizaje de manera integral, logrando una organización sistémica que abarca el perfil de egreso del Bombero/a Metropolitano.

El curso para su  formación  se enfoca en los aspectos de tipo técnico, jurídico, humanístico, administrativo y doctrina bomberil, sustentados en conceptos y principios universales.

Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público

El Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público, determina que la carrera para las entidades complementarias de seguridad, constituye el sistema mediante el cual se regula la selección, ingreso, formación, capacitación, ascenso, estabilidad, evaluación y permanencia de los servidores que las integran.

En ese sentido, el Cuerpo de Bomberos de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito ha alineado sus acciones a la normativa vigente, fruto de lo cual consta el “Plan de Carrera de Bomberos” que se encuentra en ejecución.

Nivel

Ext.1171

comandancia@bomberosquito.gob.ec

NUESTRAS ESTACIONES Y DE ATENCIÓN AL USUARIO

Estamos presentes en puntos estratégicos del Distrito Metropolitano de Quito para cuidar siempre de ti.