Academia de Formación, Especialización y Profesionalización de Bomberos
“Mayor Rodrigo Peñaherrera”

Bienvenidos a la Academia, en donde se forman y especializan los bomberos del Distrito Metropolitano de Quito. Desde 1979, cuando inicia la formación técnica y profesional del bombero, se han cimentado los pilares de lo que ahora son: seres comprometidos con el servicio a la comunidad, en atención a la doctrina con la que nos formamos, la disciplina que nos caracteriza y la misión que nos guía, “Salvar Vidas y Proteger Bienes”.

Tcrnl. (B) Washington Arce Rodríguez

DIRECTOR

academia0

SUBPROCESOS DE LA GESTIÓN DE FORMACIÓN, ESPECIALIZACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN DE BOMBEROS

Nuestro personal se forma bajo ejes técnicos y operativos de gran nivel para contar con personal altamente calificado en el empleo de procedimientos para el manejo de emergencias.

FORMAMOS SERES HUMANOS CON PRINCIPIOS Y VALORES

Nuestro principal interés es formar seres humanos con principios y valores encaminados hacia la solidaridad y el compromiso social.

Bomberos y bomberas enfocados al cumplimiento de su labor con abnegación y disciplina, dispuestos a entregar su vida por el servicio a la comunidad.

¡FORMAMOS SERES HUMANOS AMANTES DE LA VIDA Y DEL RESPETO HACIA LOS DEMÁS!

La Academia de Formación, Especialización y Profesionalización del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito “Mayor Rodrigo Peñaherrera”, abre sus puertas a todas aquellas personas que buscan el bien común y consideran que la mejor manera de servir es velar por el bienestar de quienes día a día trabajan por el progreso y desarrollo del país.

Estamos orgullosos de ser pioneros en la formación de profesionales Bomberos y Bomberas al servicio de la comunidad.

Somos el referente para las futuras generaciones, formadores de seres humanos amantes de la vida y del respeto a los demás.

acd1