Academia de Formación, Especialización y Profesionalización de Bomberos
“Mayor Rodrigo Peñaherrera”

Saludo del Director

La Academia de Formación, Especialización y Profesionalización “Mayor Rodrigo Peñaherrera”, es el centro para la formación de los Bomberos de Quito; en donde se preparan en doctrina, teoría, técnicas y conocimientos especializados, para el desarrollo de profesionales íntegros, con espíritu de servicio y la aplicación de conocimientos para cumplir con la misión institucional de “Salvar Vidas”.

Saludamos a los bomberos y bomberas de Quito y de la Primera Zona de Bomberos del país; quienes son parte activa de este proyecto de crecimiento profesional, con abnegación, disciplina y ética, enfocados a la calidad efectiva en nuestros servicios.

Mayor (B) Jorge Sánchez.

academia0

Subprocesos de la Gestión de Formación, Especialización y Profesionalización de Bomberos

• Gestión de Formación y Capacitación Técnica.
  • Gestión de Especialización.
  • Gestión de Desarrollo Profesional.

Nuestro personal se forma bajo ejes técnicos y operativos de gran nivel para contar con personal altamente calificado en el empleo de procedimientos para el manejo de emergencias.

Formamos seres humanos con principios y valores

La sociedad actual demanda de hombres y mujeres preparados y sobre todo con un compromiso hacia sus semejantes. Nuestra ciudad exige cada día el mejoramiento de los servicios públicos con calidad y calidez.

Nuestra principal preocupación es la de formar seres humanos con principios y valores que vayan encaminados a la solidaridad y compromiso social.  Bomberos y bomberas con abnegación y disciplina para el cumplimiento de su labor, que diariamente están dispuestos a entregar su vida por su compromiso con la comunidad.

¡Formamos seres humanos amantes de la vida y del respeto hacia los demás!

La Academia de Formación y Especialización del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito “Myr. Rodrigo Peñaherrera”, abre sus puertas a todas aquellas personas que buscan el bien común y consideran que la mejor manera de servir es velar por la seguridad de quienes día a día trabajan por el progreso y desarrollo de nuestro país.

Nos sentimos orgullosos de ser los pioneros en la formación de bomberos y bomberas al servicio de la ciudad. De ser el referente de las futuras generaciones y sobre todo formadores de seres humanos amantes de la vida y del respeto hacia los demás.

academia13

NUESTRAS ESTACIONES Y DE ATENCIÓN AL USUARIO

Estamos presentes en puntos estratégicos del Distrito Metropolitano de Quito para cuidar siempre de ti.