¿Quiénes Somos?

80 años al servicio de la comunidad. Salvando vidas y protegiendo bienes.

Somos una Institución con 80 años de labor y servicio continuo a la ciudadanía. Nuestra finalidad es socorrer y atender casos de desastres y emergencias; por ello, valientes hombres y mujeres arriesgan diariamente sus vidas para salvar la de los demás.

Misión

Somos una institución técnica dedicada a salvar vidas y proteger bienes, mediante acciones oportunas y efectivas para la prevención de incendios y atención de emergencias.

Visión

Al 2027 ser un referente internacional en prevención y seguridad contra incendios, atención de emergencias, operaciones aéreas, formación, especialización y profesionalización de bomberos, mediante la utilización de equipamiento y tecnología de última generación con personal altamente calificado.

panoramica20

Principio Rectores

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito basa su gestión en los siguientes principios rectores y/o valores:

icono-principios

1. Lealtad

Principio fundamental de la Institución para brindar servicios de prevención, protección y socorro a la comunidad.

2. Honestidad

Convicción y valor personal para actuar con rectitud e integridad en todas las circunstancias. Una condición fundamental para el logro de los objetivos institucionales.

3. Disciplina

Es la capacidad para poner en práctica una serie de principios relativos al orden y la constancia.

4. Solidaridad

Capacidad que tienen los miembros que pertenecen a una comunidad de actuar para ayudar a quien lo necesite.

5. Compromiso

Convicción personal en torno a los beneficios que trae el desempeño responsable de las tareas a su cargo para cumplimiento de la Misión y Visión Institucional.

6. Respeto

Es un valor que permite que el personal pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades de su prójimo y sus derechos.