TECNOLOGÍA EN CONTROL DE INCENDIOS Y OPERACIONES DE RESCATE

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito y el Instituto Superior Tecnológico de Turismo y Patrimonio Yavirac, mantienen un convenio de cooperación interinstitucional para ejecutar la carrera de “Tecnología Superior en Control de Incendios y Operaciones de Rescate”, cuyo objetivo es la profesionalización y homologación de conocimientos del personal de los Cuerpos de Bomberos de la Primera Zona del país.

Esta tecnología cuenta con el aval de Consejo de Educación Superior (CES), que mediante resolución RPC-SO-01-No. 003-2020, aprobó el proyecto para la creación de esta carrera y comparte espacios de formación académica para el desarrollo de actividades de investigación y vinculación, que permitan el aporte mutuo.

FASE TEÓRICA

Malla Curricular
Proyecto integrador de saberes (PIS)

FASE PRÁCTICA

• Plan de la fase práctica
  • Proyecto empresarial
  • Defensa del proyecto empresarial

VINCULACIÓN

Proyecto de vinculación con la comunidad

(CB-DMQ – YAVIRAC – CONAGOPARE)

TITULACIÓN

Exámen complexivo teórico
Exámen complexivo práctico

ASCENSOS 2023

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, tiene como objetivo institucional tecnificar de forma profesional y permanente a su personal operativo, en tal virtud y conforme lo establecido en el Libro IV del Código de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público (Coescop), el ascenso se conferirá grado por grado a la o el servidor de carrera que cumpla con todos los requisitos previstos por la ley.

Para el presente año, se ha considerado de acuerdo a las necesidades orgánicas de la institución, realizar los procesos de ascenso de:

• Grado de Bombero 4 (Teniente G.O.) al Grado de Subinspector de Estación (Capitán G.O.).
  • Grado de Bombero 1  (Cabo G.O.) al Grado de Bombero 2 (Sargento G.O.)

Atención al ciudadano

Quevedo S13-11S e Inti.