La Academia de Formación y Especialización del Cuerpo de Bomberos de Quito, basa su gestión educativa en el modelo Constructivista, proceso que busca generar una plataforma educativa orientada hacia una educación especializada cuyos resultados se enfocan en el desarrollo de un perfil profesional competitivo.

Los cursos de especialidad para el personal operativo en cada eje de servicio del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito son los siguientes:

• Incendios
    • Rescate
    • Atención prehospitalaria
    • Administración de emergencias y aviación

CURSOS DE ESPECIALIDAD

INCENDIOS

Incendios

RESCATE

Rescate

ATENCIÓN PREHOSPITALARIA

Atención prehospitalaria

ADMINISTRACIÓN DE EMERGENCIAS Y AVIACIÓN

Administración de emergencias y aviación

SISTEMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (SED)

Buscamos desarrollar el aprendizaje sin la necesidad presencial entre el educador y el estudiante, ofreciendo espacios virtuales para la educación y formación profesional, sobre todo para fomentar su educación especializada continua.

EDUCACIÓN VIRTUAL

Educación Virtual