Salvamos vidas y alegramos corazones

Nuestra área de Vinculación con la Comunidad, está conformada por un equipo multidisciplinario de profesionales como educadores, comunicadores, músicos y personal de bomberos, cuya finalidad es la de incentivar y fomentar una cultura de prevención de riesgos mediante la implementación de estrategias educativas y culturales.

Utilizamos diferentes metodologías y herramientas que nos permiten tener integración y participación activa con la comunidad, a través de actividades lúdicas, juegos, activaciones, conciertos didácticos y comunitarios, que motivan a nuestra comunidad a tener una experiencia diferente mientras aprenden.

Buscamos generar espacios de empatía con todos los segmentos de la población.

En los últimos años nos reinventamos y hemos puesto todo nuestro esfuerzo en la visita a parques, barrios, mercados, parroquias rurales y urbanas, para llevar un mensaje de prevención a través de la alegría.

Con música, juegos y muchas risas, buscamos construir una cultura de prevención en toda la ciudad.

Webinar y recorridos virtuales en las estaciones

Nos adaptamos a las distintas plataformas y nos renovamos constantemente; contamos con visitas virtuales a las distintas estaciones para aprender de una manera dinámica y divertida sobre temas de prevención de incendios y gestión de riesgos.

Activaciones lúdicas-preventivas

Dirigidas a niños y niñas del DMQ pertenecientes a las Unidades Educativas, con actividades de acompañamiento recreacional, charlas preventivas, yincanas bomberiles, show de títeres, intervención de personajes lúdicos ajustados al requerimiento.

Visitas a las estaciones

Encaminadas a brindar un acercamiento más vivencial con los niños y adolescentes del DMQ, brindamos recorridos presenciales por las distintas  estaciones de bomberos, donde nuestros visitantes podrán conocer la labor diaria que realizan nuestro personal operativo, ver de cerca sus herramientas y vehículos especiales para atender las emergencias, ¡ven y vive la experiencia de ser bombero por un día!

Hola Pola

En el marco de la prevención de riesgos y en afán de crear vínculos cercanos con nuestros diferentes públicos, hemos creado nuestro primer programa audiovisual educomunicacional de Bomberos Quito “HOLA POLA”, enfocado en incentivar y generar cambios conductuales y culturales desde los más pequeños.

Banda Sinfónica Institucional

Con una visión integradora entre las acciones operativas y el desarrollo artístico – cultural, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito consideró oportuna la inclusión de 47 músicos profesionales, quienes se incorporaron desde el 2013 e integran la Banda Sinfónica de música de Bomberos Quito.

La Banda Sinfónica de Bomberos Quito fomenta la cultura musical del país y colabora en los diversos eventos que la institución lleva a cabo, entre los que se pueden destacar: ceremonias de ascenso, aniversarios de fundación, ceremonias protocolarias de diversa índole y conciertos didácticos y temáticos que nos han llevado a posicionarnos como una de las mejores bandas sinfónicas del país.

CONTÁCTANOS

Si quieres que nuestro equipo de vinculación con la comunidad te visite, envíanos un correo eléctronico a comandancia@bomberosquito.gob.ec y cuéntanos qué tipo de actividad requieres.

NUESTRAS ESTACIONES Y DE ATENCIÓN AL USUARIO

Estamos presentes en puntos estratégicos del Distrito Metropolitano de Quito para cuidar siempre de ti.