Apoyo tecnológico en operaciones de búsqueda y localización (RPAS)

El Escuadrón RPAS nace en el año 2016 con una aeronave no tripulada y 2 pilotos, a través de los años los cambios y mejoras continuas, así como su profesionalización en el año 2019, pasa a formar parte de la Dirección de Aviación de Bomberos (DAB) en concordancia al régimen aeronáutico nacional e internacional.

Actualmente la DAB cuenta con una flota de 11 aeronaves, las cuales brindan apoyo en el servicio de atención de emergencias proporcionando importante información aérea al Comando de Incidentes de Bomberos Quito, facilitando la toma de decisiones e incrementando la respuesta eficiente y efectiva de nuestra institución y a las instituciones que solicitan su apoyo.