Las charlas son encuentros solicitados por una persona, entidades públicas o privadas al Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, para impartir conocimientos básicos en materia de prevención de incendios.

Estas actividades puede incluir una parte práctica si el tema y las instalaciones lo permiten.

Requisitos para solicitar las charlas

El usuario puede solicitar las charlas a través de los servicios en línea o mediante oficio al correo electrónico comandancia@bomberosquito.gob.ec, el cual debe contener la siguiente información:

• Datos del solicitante, el mismo debe pertenecer a la empresa requirente.
  • Tema requerido que se requiera se imparta.
  • Persona encargada y numero de contacto convencional o celular.
  • Fecha tentativa para la charla: lunes a viernes de 8h00 a 17h00.

Temas de las charlas

• Uso y manejo de extintores.
  • Primeros auxilios básicos.
  • Prevención de incendios (principales causas de incendios – instalaciones eléctricas, instalaciones de GLP, calefones).
  • Técnicas manuales de evacuación (transporte de personas sin trauma).
  • ¿Cómo actuar en un sismo? (antes, durante y después).
  • ¿Cómo actuar en un incendio?.
  • Pirotecnia (consecuencias en el uso de artefactos pirotécnicos).

Consideraciones varias

• Los servicios que ofrece el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito son gratuitos.
  • Presentar la solicitud al menos con 5 días laborables antes del servicio requerido.
  • El número de participantes para la charla deberá ser de 20 personas como mínimo.
  • Se coordinará hasta una (1) charla anual solicitada por empresa, edificio o comunidad.
  • No emitimos certificados.

Las charlas tendrán una duración de 2 horas y se realizarán en las instalaciones dispuestas por el solicitante.