Un simulacro es una representación de las acciones previamente planeadas para enfrentar la simulación de un escenario de incendio o de otro tipo, que se realizan en algún local, empresa o industria con evaluación del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito.

Requisitos para solicitar evaluación a simulacros

El usuario puede enviar la solicitud para la evaluación del simulacro a través de los servicios en línea o al correo electrónico comandancia@bomberosquito.gob.ec, el cual debe contener la siguiente documentación e información:

• Datos del solicitante y emergencia a simularse.
  • RUC de la empresa.
  • Persona encargada de coordinar el simulacro y número de contacto.
  • Fecha tentativa para el simulacro.
  • Guion del simulacro

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, realizará la evaluación y entregará el informe respectivo.

Nota: Las empresas privadas que dispongan el plan de emergencia deberán presentarlo el día del simulacro.

Consideraciones varias

• Los servicios que ofrece el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito son gratuitos.
  • El usuario debe enviar su solicitud al menos 5 días antes del evento (la persona solicitante debe pertenecer a la empresa requirente).
  • El número de participantes del simulacro deberá ser de veinte y cinco (25) personas como mínimo.

Los brigadistas deben tener claro el guión del simulacro.

¿Necesito un plan de emergencia para realizar el simulacro?

Si, el plan es un requerimiento para la ejecución de un simulacro, ya que ahí se verificará su nivel de efectividad.

Si su empresa es privada, el plan debe tener el sello de constatado del Cuerpo de Bomberos.

¿Qué se evalúa en el simulacro?

Se evalúa el desempeño de las personas en el simulacro, la efectividad de las brigadas y la socialización del plan de emergencias.

¿Cómo sé el resultado de mi simulacro?

Al final de la evaluación del simulacro se entregará un formulario con una valoración final, donde constaran observaciones y/o sugerencias para mejorar en el siguiente simulacro.

¿Cuántos simulacros debe realizar mi empresa al año?

Se recomienda realizar al menos un simulacro al año.

¿Qué emergencia a simularse evalúa el Cuerpo de Bomberos?

El Cuerpo de Bomberos evalúa los simulacros de incendios o de evacuación.

¿El Cuerpo de Bomberos organiza simulacros para empresas?

No, el simulacro debe ser organizado por la empresa requirente, el Cuerpo de Bomberos asiste únicamente como evaluador.

¿Cómo puedo saber el estado de mi solicitud de simulacro?

Consulte al área de capacitación al teléfono 3953700 extensión 1811.