REGLAS TÉCNICAS EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS

Reglas Técnicas Básicas:

 

DESCARGAR

Reglas Técnicas Edificación:

 

DESCARGAR

 

Reglas Técnicas en función del riesgo derivado del destino u ocupación de la edificación, establecimiento o local o de la actividad que se realiza en ellos.

 

DESCARGAR

 

Reglas Técnicas específicas para el uso, almacenamiento, transporte y distribución de materiales peligrosos

 

DESCARGAR

Establece los criterios de diseño para medios de egreso atendiendo al propósito de garantizar una evacuación segura de los ocupantes.

 

DESCARGAR

Sistema de detección y alarma contra incendios

 

DESCARGAR

Sistema de extinción de incendios.

 

DECARGAR

ORDENANZA METROPOLITANA No. 052-2023 CODIFICACIÓN DEL CÓDIGO MUNICIPAL PARA EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO

Título VII
Del régimen común en materia de prevención de incendios para el licenciamiento metropolitano.

 

Toda persona natural o jurídica, pública o privada, está obligada a adoptar las medidas necesarias para prevenir y mitigar incendios y los riesgos que en esta materia se derivan de cualquiera de sus actuaciones, con independencia de la aplicación de las reglas técnicas vigentes en la materia en cada momento.

 

DESCARGAR

ACTUALIZACIÓN DEL CAPÍTULO NEC-HS-CI: CONTRA INCENDIOS DE LA NORMA ECUATORIANA DE LA CONSTRUCCIÓN

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito COMUNICA que a partir del 30 de Julio del 2020, está vigente “La Actualización del Capítulo NEC-HS-CI: Contra Incendios de la Norma Ecuatoriana de la Construcción”, que tiene como objeto establecer los requisitos mínimos para el diseño, la instalación, operación y mantenimiento del sistema contra incendios de todas las edificaciones. En caso de existir alguna inquietud favor comunicarse al correo electrónico: valvear@bomberosquito.gob.ec

 

DESCARGAR

NEC-SB-IG: INSTALACIONES DE GASES COMBUSTIBLES PARA USO RESIDENCIAL COMERCIAL E INDUSTRIAL

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito COMUNICA que,  a partir de la publicación en Registro Oficial, Año II, Tercer Suplemento No. 471 de fecha 11 de junio de 2021, está vigente el capítulo “NEC-SB-IG Instalaciones de gases combustibles para uso residencial comercial e industrial”, que establece los requisitos técnicos y las medidas de seguridad que deben cumplirse al diseñar, construir, ampliar, reformar, revisar y probar, las instalaciones para gases combustibles de uso residencial, comercial e industrial.. En caso de existir alguna inquietud favor comunicarse al correo electrónico: valvear@bomberosquito.gob.ec

 

DESCARGAR

NUESTRAS ESTACIONES Y DE ATENCIÓN AL USUARIO

Estamos presentes en puntos estratégicos del Distrito Metropolitano de Quito para cuidar siempre de ti.

VER MÁS
Ir al contenido