Con una visión integradora entre las acciones operativas y el desarrollo artístico – cultural, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito consideró oportuna la inclusión de 47 músicos profesionales, quienes conforman desde el 2013 integran la Banda Sinfónica de música de Bomberos Quito.

La Banda Sinfónica de Bomberos Quito fomenta la cultura musical del país y colabora en los diversos eventos que la institución lleva a cabo, entre los que se pueden destacar: ceremonias de ascenso, aniversarios de fundación, ceremonias protocolarias de diversa índole y conciertos didácticos y temáticos que nos han llevado a posicionarnos como una de las mejores bandas sinfónicas del país.