Oct, 23

Bomberos de Quito fortalece la capacidad operativa de la Primera Zona Bomberil con una donación

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito (CBDMQ), reafirma su compromiso con la seguridad y protección ciudadana mediante la donación de diez vehículos de abastecimiento a Cuerpos de Bomberos de cantones que conforman la Primera Zona Bomberil. Esta acción representa un avance significativo para mejorar la atención de emergencias y el combate eficaz de incendios, especialmente en áreas rurales y de difícil acceso donde el suministro de agua es limitado.

Los vehículos donados, camiones Kodiak de la marca Chevrolet, tienen una capacidad de 1.500 galones de agua cada uno y están equipados con bombas de alto caudal que garantizan un flujo eficiente para la extinción de incendios. Además, cuentan con luces de emergencia, sirenas y herramientas especializadas para apoyo en operaciones. Su diseño incluye suspensión reforzada y ejes adaptados para soportar el peso total de la carga, asegurando estabilidad y maniobrabilidad inclusive en terrenos complicados.

Esta entrega beneficia a los Cuerpos de Bomberos de Arajuno, Baños de Agua Santa,Cuyabeno, Las Naves, Mira, Pedro Moncayo, Pedro Vicente Maldonado, Quijos, Quinindé y San Miguel de los Bancos, optimizando el abastecimiento hídrico y mejorando la capacidad de respuesta en las tres regiones del Ecuador continental.

Esta iniciativa busca reducir las brechas logísticas existentes, especialmente en zonas sin red de hidrantes, fortaleciendo la capacidad para enfrentar incendios tanto estructurales como forestales. Con esta donación, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito demuestra su vocación de servicio y su compromiso con la cooperación interinstitucional, aportando al fortalecimiento integral de los sistemas de respuesta y protección ciudadana a nivel nacional.

NUESTRAS ESTACIONES Y DE ATENCIÓN AL USUARIO

Estamos presentes en puntos estratégicos del Distrito Metropolitano de Quito para cuidar siempre de ti.

VER MÁS
Ir al contenido