Feb, 9

Bomberos Quito colabora en Chile en el combate de los incendios forestales

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, en coordinación con la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de Ecuador y atendiendo el pedido del Gobierno de Chile de brindar cooperación internacional para enfrentar los incendios forestales que afectan al centro y sur de ese país, movilizó a 20 miembros de la unidad especializada de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), para viajar este jueves 9 de febrero a Chile y apoyar en las acciones contra los incendios forestales.

En coordinación con la SGR, el equipo de Bomberos de Quito con su respectivo equipo y herramientas se pondrá a disposición de las autoridades chilenas para colaborar y ofrecer el apoyo necesario en los lugares que sean asignados en la emergencia.

Bomberos Quito se integra a las BRIF de bomberos de varias ciudades del país que envía Ecuador a Chile: Portoviejo, El Oro, Cuenca, Cañar y Guayaquil, en total, serán 55 bomberos ecuatorianos que colaborarán en Chile en el combate de los incendios forestales.