Oct, 4

Concejo Metropolitano de Quito condecora con la Mención de Honor “Marieta de Veintimilla” a Bomberos Quito

De igual manera, se realizó el reconocimiento a varias instituciones estatales como Policía Nacional del Ecuador, Fuerzas Armadas del Ecuador, organizaciones ciudadanas, GAD parroquiales y empresas que colaboraron para enfrentar los incendios forestales.

El Concejo Metropolitano de Quito entregó este martes 3 de octubre de 2023 y en cumplimiento de la Resolución No. 68-2023 la Mención de Honor “Marieta de Veintimilla” a los Cuerpos de Bomberos de Rumiñahui, Riobamba, Guaranda, Lago Agrio, Quito entre otras instituciones.

La entrega de las condecoraciones estuvo a cargo del Alcalde de Quito, Soc. Pabel Muñoz; el concejal Wilson Merino, como proponente de la iniciativa y todos los concejales presentes en la sesión ordinaria N.-25, quienes se alternaron para retribuir el trabajo de todos los homenajeados.

Por parte del Cuerpo de Bomberos de Quito, el TCrnl. (B) Esteban Cárdenas Varela recibió la distinción de las autoridades municipales, quienes expresaron su más profundo agradecimiento a los Bomberos del Ecuador por su servicio inquebrantable de trabajo, su coraje al enfrentar situaciones de emergencia, salvando vidas y protegiendo bienes.

El reconocimiento Mención de Honor por servicios relevantes a la ciudad “Marieta De Veintimilla”, se entrega como un homenaje a la valentía, profesionalismo y entrega de los Cuerpos de Bomberos, que día a día demuestran su compromiso con la seguridad y el bienestar de los ecuatorianos y por colaborar en el combate a los incendios forestales de agosto y de septiembre, que afectaron gravemente a la flora y fauna del nororiente del Distrito Metropolitano de Quito en especial en las localidades de Itulcachi, Puembo, Tababela, El Arenal, El Chiche entre otros sectores.