Ago, 25

Bomberos Quito controló incendio forestal en la parroquia de Checa

Un incendio forestal se registró la tarde de este miércoles 23 de agosto, en el sector de Inguiñaro, perteneciente a la parroquia de Checa. Al lugar se movilizaron efectivos y vehículos especializados del Cuerpo de Bomberos de Quito para iniciar las labores de control y sofocación del incendio, que se desarrolló en una quebrada con topografía irregular y pendientes pronunciadas, lo que dificultó las operaciones en el sector.

Un total de 30 bomberos, apoyados por más de 12 vehículos contra incendios; entre tanqueros, autobombas polivalentes, autobombas forestales y camionetas, operaron y realizaron trabajos de liquidación en la zona, para evitar la propagación de dos flancos de fuego forestal.

De igual forma, en las tareas de sofocación colaboró el helicóptero de Bomberos de Quito, mediante la realización de sobrevuelos que permiten coordinar las operaciones de trabajo del personal en tierra, y la ejecución de descargas de agua con sistema “Bambi Bucket”.

Aproximadamente 2.7 hectáreas fueron afectadas por el incendio, nuestro personal especializado realizó el monitoreo constante con cámaras termográficas en el lugar para minimizar el riesgo de reinicio de fuego en la zona.

Tomando en cuenta que el sol y los fuertes vientos son factores promotores de fuego, recordamos a la ciudadanía no quemar residuos de maleza, ya que pueden provocar nuevos incendios forestales en las montañas y zonas rurales del Distrito Metropolitano de Quito.