Dic, 12

Menos riesgos más seguridad para la familia

En este tiempo, el riesgo por incendios es alto por la sobrecarga de las instalaciones eléctricas en árboles de navidad, nacimientos, el uso de velas decorativas, sahumerios e inciensos sin supervisión.

En ese sentido incentivamos a realizar el montaje seguro del árbol de navidad y sus decoraciones; nunca dejar una vela encendida sin cuidado; ubicarlas en soportes firmes, asegurándose de apagar, al igual que los elementos decorativos eléctricos de navidad estén de preferencia desconectados antes de ir a dormir o salir de casa.

Porque queremos tener MENOS emergencias y MÁS familias felices en esta temporada de fin de año, MENOS acciones inseguras MÁS seguridad para la comunidad.

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, y a pocos días de la llegada de las fiestas de Navidad y de fin de año, comprometidos con la reducción de emergencias en esta temporada, realiza actividades demostrativas y da recomendaciones a la ciudadanía sobre los riesgos de la pirotecnia, los incendios por fallas eléctricas, el uso de velas y el cuidado de la fauna urbana.

En una jornada informativa preventiva y mediante stands demostrativos, se realizó una muestra de como la manipulación indebida de la pirotecnia puede provocar daños y lesiones irreparables como quemaduras, problemas auditivos y lesiones oculares irreversibles a las personas.

La pirotecnia lastima, mutila y genera discapacidad, cabe indicar que no existe la pirotecnia segura, sino que la única manera de prevenir incidentes es no utilizarla. Manos, ojos, cabeza y rostro son las zonas del cuerpo que suelen resultar más afectadas por la manipulación de pirotecnia.

Por esta razón se recomienda tener en cuenta:

  •    No encienda pirotecnia en sus manos, ni dentro de objetos.
  •    Nunca manipule, ni extraiga el contenido.
  •    No encienda material pirotécnico cerca de objetos o productos inflamables.
  •    Evite utilizar juegos pirotécnicos de trayectoria incierta

De igual manera recomendamos como proteger a nuestras mascotas, ya que el uso de pirotecnia afecta su capacidad auditiva, por lo que se aconseja se le busque un lugar seguro, como una habitación donde no se escuchen los sonidos exteriores para que las mascotas no sufran estrés o emplear la técnica Tellington Touch (envolver a través del cuerpo del animal una tela en forma de ocho) para transmitirle tranquilidad.

NUESTRAS ESTACIONES Y DE ATENCIÓN AL USUARIO

Estamos presentes en puntos estratégicos del Distrito Metropolitano de Quito para cuidar siempre de ti.

VER MÁS
Ir al contenido