Abr, 25

Bomberos Quito participó en mega simulacro multiamenazas

Finalmente, permiten comprobar la eficiencia de los planes de acción, así como la mejora de la preparación ante escenarios adversos.

Este 25 de abril de 2024 desde las 10h00, la Asamblea Nacional y la Contraloría General del Estado, se efectuó un mega simulacro multiamenazas con el objetivo de evaluar sus planes de emergencia y la capacidad de respuesta en tiempo real. La actividad contó con la participación de Bomberos Quito, como institución de emergencias, además de una veintena de entidades públicas y privadas de respuesta.

Se contemplaron dos escenarios: exposición a materiales peligrosos y un incendio estructural. Además, el Hospital de Especialidades Eugenio Espejo fue la sede del Puesto de Mando Unificado, donde los participantes recopilaron información para la posterior evaluación.

El Cuerpo de Bomberos Quito prestó su contingente con el despliegue de 17 efectivos, y cuatro vehículos de emergencias entre ambulancias, materiales peligrosos y unidades contra incendios.

El Mayor Jorge Almeida, Jefe Brigada Distrital Eugenio Espejo del Cuerpo de Bomberos de Quito, resaltó la importancia de la ejecución de estos simulacros de manera periódica, porque son ensayos que permiten identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia en escenarios reales.