En el marco de la prevención de riesgos y en afán de crear vínculos cercanos con nuestros diferentes públicos, hemos creado nuestro programa audiovisual educomunicacional de Bomberos Quito “Hola Pola”, enfocado en incentivar y generar cambios conductuales y culturales desde los más pequeños.

En los últimos años nos reinventamos y hemos puesto todo nuestro esfuerzo en la visita a parques, barrios, mercados, parroquias rurales y urbanas, para llevar un mensaje de prevención a través de la alegría.

Con música, juegos y muchas risas, buscamos construir una cultura de prevención en nuestra comunidad.

Mira nuestros programas en el siguiente link “Hola Pola”

Webinar y recorridos virtuales en las estaciones

Nos adaptamos a las distintas plataformas y nos renovamos constantemente; contamos con visitas virtuales a las distintas estaciones para aprender de una manera dinámica y divertida sobre temas de prevención de incendios y gestión de riesgos.

Activaciones lúdicas-preventivas

Dirigidas a niños y niñas del DMQ pertenecientes a las Unidades Educativas, con actividades de acompañamiento recreacional, charlas preventivas, yincanas bomberiles, show de títeres, intervención de personajes lúdicos ajustados al requerimiento.

Visitas a las estaciones

Encaminadas a brindar un acercamiento más vivencial con los niños y adolescentes del DMQ, brindamos recorridos presenciales por las distintas  estaciones de bomberos, donde nuestros visitantes podrán conocer la labor diaria que realizan nuestro personal operativo, ver de cerca sus herramientas y vehículos especiales para atender las emergencias, ¡ven y vive la experiencia de ser bombero por un día!