Sep, 7

Hasta las 13h00 de este jueves helicópteros realizaron 100 descargas de agua

Se han reportado 10 familias afectadas: 7 con cultivos quemados, 2 viviendas y 1 bodega quemada. Se realiza la entrega de primera asistencia humanitaria a dos familias, a través de EP Emseguridad.

Se han desplegado equipos de trabajo para el levantamiento de información de las familias, predios y edificaciones afectadas por los incendios.

27 horas después continúan las labores para controlar el incendio forestal de Puembo – Tababela. Al momento se han desplegado 107 efectivos, 38 unidades de tanqueros y camionetas, 1 helicóptero ARGUS de Bomberos Quito.

Las instituciones de apoyo desplegaron: 196 efectivos, 26 vehículos de respuesta y apoyo logístico, 4 helicópteros.

Las vías desde y hacia el aeropuerto están habilitadas, en el sector de Tababela se mantiene el cierre de las calles 24 de septiembre y E 35, 24 de septiembre y 1 de septiembre.

Las 4 mesas técnicas se encuentran trabajando en el territorio con los siguientes resultados:

Coordinación para disponibilidad de tanqueros para el apoyo a bomberos; despliegue de brigadas de salud multidisciplinarias para atención de personas y animales en la zona, atención a 20 personas enfermería, medicina y psicología; atención a 2 animales de compañía; entrega de mascarillas y concentradores de oxígeno y soluciones fisiológicas; se brinda apoyo psicosocial.