Sep, 6

22 Incendios forestales se registraron en Quito en las últimas 24 horas

El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano ha realizado 8 revisiones a viviendas, sin encontrar afectaciones. Las operaciones del Aeropuerto de Quito se realizan con normalidad.

Al momento se encuentra instalado el Puesto de Mando Unificado en el sector de Tababela y activadas las 4 mesas técnicas de trabajo del Comité de Operaciones de Emergencia Metropolitano.

Se recomienda en esta zona, el uso de mascarillas principalmente en niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios.

El Alcalde de Quito, Pabel Muñoz activó el COE Metropolitano para la coordinación de acciones para control de los incendios forestales.

Con corte de las 6 de la mañana, 21 incendios han sido atendidos y sofocados, uno en proceso de control (Puembo – Tababela).

El Municipio de Quito ha desplegado a 150 efectivos del Cuerpo de Bomberos Quito.

Junto a las instituciones municipales, con el apoyo de Fuerzas Armadas y Policía Nacional se han desplegado los siguientes recursos. (220 efectivos, 5 helicóptero, 41 tanqueros, 14 camionetas, 1 polivalente, 1 nodriza y una ambulancia)

A partir de las 6 de la mañana se reinician las operaciones aéreas, con el trabajo de 5 helicópteros:

• 1 Cuerpo de Bomberos Quito
  • 2 Policía Nacional