Nov, 9

Bomberos Quito obtuvo la certificacion IRNAP

Cerca de 90 bomberos pertenecientes a los Grupos Especializados en Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) de Quito y Guayaquil participaron en el ejercicio práctico de acreditación IRNAP (Proceso de Acreditación Nacional Reconocido por INSARAG).

Durante 36 horas ininterrumpidas en la ciudad de Ambato, se llevó a cabo la simulación de una emergencia estructural en un escenario colapsado. Representantes del Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate de las Naciones Unidas (INSARAG) provenientes de Argentina, Brasil y Francia evaluaron la capacidad de respuesta de nuestro grupo USAR ECU-10 ante este tipo de desastres.

Nos sentimos completamente orgullosos de haber sido parte del proceso de acreditación IRNAP para Ecuador y ser uno de los 4 países de la región y once países a nivel mundial que cuentan con esta certificación.

Contamos con la capacidad técnica, logística y hemos cumplido con los requisitos de procedimientos para lograr alcanzar este estándar internacional emitido por INSARAG para la acreditación nacional de equipos USAR.

Continuamos creciendo y mejorando día a día para ofrecer todo nuestro contingente humano, logístico y tecnológico con el propósito de cumplir con nuestra misión de salvar vidas.