Sep, 5

Nuestra Banda Sinfónica celebró por todo lo alto su aniversario con un concierto de “música universal”

La Banda Sinfónica del Cuerpo de Bomberos Quito presentó el viernes 02 de septiembre en el Teatro Nacional Sucre, su concierto sinfónico de “Música Universal”, en conmemoración de su aniversario de fundación, bajo la batuta del director de la banda, Cristian Naranjo.

En este evento, el escenario se llenó de diversas experiencias artísticas con un denominador común; la música sinfónica universal. La banda nos presentó un fascinante repertorio de Música Clásica, Jazz, Boleros, Salsa, Rock, entre otros.

Este año de aniversario coincide con un momento de especial alegría y relevancia para el Cuerpo de Bomberos Quito que tiene como propósito fomentar la música para el disfrute colectivo de la comunidad, ofrecer nuevas y diversas líneas de programación cultural, así como dinamizar y diversificar la experiencia de lo que hasta el momento conocemos como “Bandas Institucionales”.

Cabe señalar que la Banda Sinfónica del CBDMQ, participa en los diversos eventos que la institución lleva a cabo, entre los que se pueden destacar: conciertos de temporada, ceremonias de ascenso, aniversario de fundación, desfiles cívico militares, ceremonias protocolarias de diversa índole, entre otras.

El objetivo principal de esta agrupación es posicionar a la música como un elemento fundamental en la sociedad, ya que al igual que todas las manifestaciones artísticas es un objeto cultural en sí mismo que representa para muchos la identidad de las personas, los grupos sociales y las culturas, con las que se transmite sus historias, sus ideales y sus sueños.