Abr, 17

Se controla incendio estructural

A las 12:38 del día de hoy, la Central de Emergencias del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito es alertada, a través del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, sobre un incendio estructural en la Av. El Inca y De los Madroños en el conjunto habitacional Santa Barbara, sector norte de Quito.

Al lugar se movilizó 13 vehículos de emergencia con 26 efectivos y una ambulancia, en el sitio se verifica un incendio en un segundo piso de una vivienda; por lo que se procede a realizar tareas inmediatas de control de fuego, extinción, enfriamiento y posterior remoción de escombros con la finalidad de evitar riesgos a otras viviendas contiguas.

Producto del incendio estructural suscitado en la vivienda, se reporta daños materiales y lamentamos informar que existe una persona fallecida por lo que se procedió a brindar primeros auxilios psicológicos a los familiares y coordinar con Medicina Legal los protocolos para el levantamiento del cadáver.

La unidad de investigación de incendios de Bomberos Quito, realizó las indagaciones para determinar las causas del flagelo.

Recordamos a la ciudadanía verificar el estado de instalaciones de gas licuado de petróleo (GLP), conexiones eléctricas, uso de veladoras, calefones en espacios ventilados y fuera de la vivienda en caso de notar alguna anomalía llamar de inmediato al 9-1-1.