Oct, 12

Bomberos Quito organizó I Encuentro Académico Internacional “Abordando los desafíos globales en derechos, inclusión y género”

Con la disertación y conferencias magistrales de destacados ponentes invitados MSc. Lola Valladares, Especialista de Programa de la Organización de las Naciones Unidas – ONU Mujeres en Ecuador; Ing. Mariam Monge Mora, Coordinadora de la Comisión contra la discriminación del Cuerpo de Bomberos de Costa Rica y gestora ambiental; Crnl. Claudia Caciutollo Marzolo, Agregada de Carabineros de Chile y la Cap. (B) Paulina Cadena, Jefa de la Unidad de Sala de Comando del Distrito Metropolitano de Quito; los expositores coincidieron en la importancia de garantizar derechos, el respeto, la igualdad de género, la atención prioritaria a personas con discapacidad y priorizar el desempeño de funciones inclusivas en toda institución en beneficio de la comunidad.

Este evento académico, marca un compromiso de Bomberos Quito hacia la igualdad de género, la inclusión y la mejora continua en la gestión de emergencias para impulsar cambios significativos en la forma en que enfrentamos los desafíos globales en este campo.

En nuestro país, el “Día del Bombero se conmemora el 10 de octubre”, de acuerdo a la Ley de Defensa Contra Incendios Decreto N° 1303 del 18 de diciembre de 1974, una fecha que reconoce la valiosa labor de los Bomberos en la protección de vidas y bienes, así como su compromiso inquebrantable con la seguridad y el bienestar de la comunidad del país.

En este contexto, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, organizo este miércoles 11 de octubre del presente, el I Encuentro Académico Internacional denominado “Abordando los desafíos globales en derechos, inclusión y género”.

Con la presencia de la Mgtr. Carolina Andrade, Secretaria General de Seguridad y Gobernabilidad; la Concejala y Presidenta de la Comisión de Seguridad del Distrito Metropolitano de Quito, Dra. Estefanía Grunauer y del TCrnl. Esteban Cárdenas Varela, Jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito e invitados, se dio este importante evento académico que se desarrolló en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC).

El TCrnl. Esteban Cárdenas Varela, en su intervención destacó la visión política y el enfoqué de genero inclusivo que se dio en el año 2000 en Bomberos Quito, al incorporar a las primeras Bomberas que ingresaron en la institución y cumplir con las mismas funciones operativas y de atención de emergencias que lo hacían únicamente el género masculino en el Distrito Metropolitano de Quito.

NUESTRAS ESTACIONES Y DE ATENCIÓN AL USUARIO

Estamos presentes en puntos estratégicos del Distrito Metropolitano de Quito para cuidar siempre de ti.

VER MÁS
Ir al contenido