Entrega de equipamiento y supervisión de obras en la parroquia de Calderón.
El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, refuerza su capacidad operativa y de respuesta ante emergencias en la parroquia de Calderón con una inversión de USD 7.7 millones, con la adquisición de nuevos vehículos de emergencia, la construcción de infraestructuras estratégicas y la dotación de prendas de protección personal para su personal operativo.
En este evento incorporamos a nuestro parque automotor cinco vehículos de rescate, dos unidades especializadas en manejo de materiales peligrosos y un camión logístico forestal, vehículos que serán distribuidos en nuestras estaciones y que cuentan con características especiales que coadyuvarán a la eficiencia en la atención de las emergencias que se presenten dentro y fuera del Distrito Metropolitano de Quito.
De igual manera, se entregaron equipos de protección personal forestal entre trajes, guantes y botas, con el propósito de renovar y reforzar la seguridad del personal de Bomberos, y así garantizar su integridad personal y desempeño en la temporada forestal.
Asimismo, se realizó el recorrido por lo que será el Centro de Gestión Logística, destinado al almacenamiento y mantenimiento de equipos para las unidades de búsqueda, rescate urbano y forestal; espacios físicos que permitirán optimizar los recursos y garantizar la operatividad permanente de estas unidades especializadas y permitirá al Cuerpo de Bomberos de Quito mantener sus acreditaciones en materia de respuesta especializada, avaladas por organismos como INSARAG y SNGR.
Como parte de este proceso de fortalecimiento institucional, se supervisó el avance de la obra de la nueva Estación de Bomberos N.º 27, ubicada en el sector de Llano Grande / calle Mariano Godoy, barrio Redín Nro. 2; instalaciones que dispondrán de personal operativo y de vehículos de emergencias y que tiene como objetivo reducir los tiempos de atención y respuesta a emergencias en la parroquia Calderón y sus zonas circundantes.
Con estas acciones, el Cuerpo de Bomberos de Quito ratifica su compromiso con la seguridad ciudadana del Distrito Metropolitano de Quito, la protección del ambiente y la atención oportuna en la gestión de emergencias.

