Nov, 16

Importante adquisición y renovación de equipamiento para el personal operativo del Cuerpo de Bomberos de Quito

La inversión realizada para la adquisición de estos implementos es de USD 6.918.003,45 dólares, y permite el fortalecimiento institucional, identificar y cuidar de la integridad del personal operativo del Cuerpo de Bomberos de Quito reduciendo el nivel de riesgos en la atención de emergencias relacionadas en el combate de incendios estructurales, rescates e intervenciones en eventos y operativos, permitiéndoles de esta manera cumplir con su trabajo de una manera segura.

En acto solemne que se llevó a cabo este jueves 16 de noviembre en las instalaciones de la Estación N. 09 “Cabo. Luis Molina” ubicada en el sector de Carcelén y que contó con la presencia del señor Alcalde de Quito, Pabel Muñoz, el Jefe de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, TCrnl. Esteban Cárdenas Varela y otras destacadas autoridades del DMQ, se cumplió la ceremonia de entrega de equipamiento adquirido para la seguridad y protección de su personal operativo.

Bomberos Quito, en su tarea permanente de innovar y brindar las mejores condiciones de trabajo para su personal operativo, hizo la adquisición de esta importante dotación de trajes y equipos de protección que cumple con normas y estándares que garantizan la seguridad personal y comodidad de todos quienes los usan para de esta manera proporcionar un mejor servicio y bienestar a la ciudadanía.

El equipamiento adquirido y entregado es un esfuerzo que reafirma el compromiso de la administración municipal con el fortalecimiento de la gestión técnica y operativa del Cuerpo de Bomberos de Quito que consiste en:

• 705 equipos de protección personal para el combate de incendios estructurales.
    • 100  equipos de respiración autónoma con máscara y cámaras térmicas y 40 cilindros de aire comprimido.
    • 755 cascos para el combate de incendios estructurales.
    • 1000 trajes de protección nivel 1 para el personal operativo.
    • 13 cámaras térmicas para evaluación y verificación de sitios de riesgos que presentan calor