Ago, 31

Bomberos Quito controla incendio estructural

A las 13h18 p.m., de este jueves la Central de Emergencias del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito es alertada, a través del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, sobre un incendio estructural en el Centro de Adolescentes Infractores Virgilio Guerrero , ubicado en la calle Isaac Albéniz y Manuel Lizarzaburo, sector El Inca.

De manera inmediata, se despacharon al lugar unidades especializadas del Cuerpo de Bomberos de Quito, conformadas por 37 efectivos y 11 vehículos contraincendios, al llegar al sitio se proceden a realizar las labores de control del fuego en el interior de la edificación.

Personal de Bomberos utilizó equipos contra incendios especializados y líneas de ataque directo con agua y espumógeno, para sofocar completamente el fuego y así evitar que otras infraestructuras colindantes sean afectadas.

No se registraron personas heridas en el lugar, sólo daños materiales; se procedió a realizar la ventilación, enfriamiento, remoción de escombros y dejar el lugar en condiciones seguras a cargo de los administradores.

La Unidad de Investigación de Incendios de Bomberos Quito, se encuentra en el lugar para determinar las causas de este siniestro.