¡Nayón ahora cuenta con un nuevo gabinete contraincendios forestales!
El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, en alianza con la iniciativa privada a través de Constructores Positivos, ha instalado un nuevo gabinete contraincendios forestales en la parroquia de Nayón.
Este es el cuarto punto de prevención y respuesta temprana que se activa en la ciudad, y está ubicado en las calles A y Luis Cordero. El objetivo: proteger nuestras zonas verdes, fortalecer la seguridad comunitaria y promover una cultura de corresponsabilidad ciudadana.
La entrega se realizó con la participación de autoridades locales y vecinos del sector, quienes además recibieron capacitaciones sobre el uso correcto del gabinete y técnicas básicas de autoprotección.
Este proyecto es parte de una estrategia de protección ambiental que beneficia en primer lugar a los sectores de González Suárez y Colinas de Guápulo. El segundo gabinete se destinó a Mastodontes y Lirios Tres, el tercero al Parque Itchimbía, y ahora se suma Nayón.
Cada gabinete se instala en zonas estratégicas del DMQ y busca empoderar a la comunidad en la prevención de incendios forestales, especialmente en áreas que colindan con viviendas.
