Mar, 20

43 aspirantes de Bomberos Quito se capacitan en Cuenca

Luego de 10 días de instrucción intensa en la Escuela de Bomberos de Cuenca “Crnl. Efraín Vásquez Tálbot”, 43 apirantes a Técnicos en Emergencias Médicas y Psicólogos Clínicos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito recibieron formación integral en preparación para la respuesta ante emergencias específicas como parte de su proceso de profesionalización y que el martes 19 de marzo de 2024, culminaron de manera exitosa.

Las jornadas se centraron en el desarrollo de tres ejes temáticos: Curso Básico Sistema de Comando de Incidentes; Curso Bombero Forestal y Curso para Respondedores a Incidentes con Materiales Peligrosos /ADM-NA (armas de destrucción masiva – Nivel Advertencia).

El TCrnl. (B) Esteban Cárdenas Varela, Jefe de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, mostró su profundo agradecimiento a los compañeros del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca, por la acogida e instrucción a los aspirantes tanto práctica como teórica.

Aunar esfuerzos para profesionalizar a los futuros bomberos metropolitanos permite garantizar una preparación de calidad que se verá reflejada día a día en su noble labor al servicio de la comunidad.

Bomberos Quito, salvamos vidas