Ago, 12

Bomberos Quito hace historia en el Parque Metropolitano

El Parque Metropolitano de Quito fue el escenario para recibir a las más de 1.200 personas que se dieron cita el pasado viernes 12 de agosto en una casa abierta que se desarrolló como parte de nuestra campaña Hagamos Historia, con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre las medidas de prevención que pueden aplicar en su vida diaria, para reducir el número de incidentes en problemáticas como: incendios forestales, siniestros de tránsito, inundaciones, incidentes con gas doméstico.

Se llevaron a cabo varias exposiciones de vehículos y equipamiento para la atención de emergencias, tales como: equipos de rescate acuático y atención pre hospitalaria, trajes y herramientas para combatir incendios forestales, entre otros. También se realizaron ejercicios de rescate de víctimas de accidentes vehiculares, uso correcto de extintores y juegos interactivos con niños, para exponer los daños en la flora y fauna de los bosques producto de incendios forestales.

Este evento contó con la participación del personal operativo, técnico y administrativo del Cuerpo de Bomberos, que trabajaron de forma conjunta en los diferentes stands. Familias enteras y hasta mascotas, pudieron disfrutar de la experiencia de ser bombero por un día y entre actividades lúdicas cargadas de adrenalina, charlas y diversión, comprendieron cómo con pequeños cambios de comportamiento, es posible lograr grandes resultados.