Novena promoción de Bomberos Quito ascienden a Cabos
En una emotiva y solemne ceremonia, 79 miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito CB-DMQ fueron ascendidos del grado de Bombero a Cabo, como parte del proceso de fortalecimiento institucional y continuidad operativa para la atención de emergencias en la capital.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Academia de Formación, Especialización y Profesionalización “Mayor (B) Rodrigo Peñaherrera”, al sur de Quito, y contó con la presencia de autoridades municipales, altos mandos de Bomberos Quito, personal operativo y administrativo, además de los familiares de los nuevos Cabos.
Este proceso de ascenso responde a la normativa establecida en la Constitución de la República del Ecuador y el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público, garantizando el derecho a una carrera profesional basada en méritos, estabilidad y permanencia en el servicio.
El ascenso se llevó a cabo tras un riguroso proceso de evaluación que incluyó inscripción, verificación de perfil, evaluación de desempeño, cumplimiento de cursos de especialización, pruebas académicas, físicas, médicas, psicológicas y entrevistas personales. Todo esto, conforme al Reglamento de Permanencia, Promoción y Ascensos del Personal Operativo del CB-DMQ.
