Nov, 17

Bomberos Quito cuenta con nuevo personal de oficiales y clases

En la Academia de Formación y Especialización de Bomberos “Mayor (B) Rodrigo Peñaherrera”, ubicada en el sur de Quito, se realizó el acto de ascenso de 8 señores Suboficiales a Subtenientes y 25 Cabos a Sargentos, evento castrense, que contó con la presencia del Secretario de Seguridad y Gobernabilidad Subrogante, Crnl. Policía (SP) Guido Núñez, el TCrnl. (B) Esteban Cárdenas Varela, Jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, autoridades municipales, personal operativo, administrativo de la institución y familiares del personal ascendido.

En marzo de 2021, se determinó el requerimiento y necesidades orgánicas de la institución, para lo cual se realizó el curso de ascenso del grado Bombero 2 (Suboficial) a Bombero 3 (Subteniente) para incluirlos a sus filas; personal altamente comprometido con la comunidad y que brinda sus servicios de forma óptima y profesional enmarcada en la misión institucional. Proceso de relevancia e importancia para Bomberos Quito, al ser la primera promoción que asciende del grado ocupacional de Suboficiales a Subtenientes en cumplimiento con el “Plan de Carrera” y la norma vigente del Art. 256 del Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público, a fin de estructurar la línea jerárquica de mando en la entidad.

De igual manera, luego de cumplir con un período de formación física y académica de 3 meses, en atención a los requisitos establecidos para el proceso de ascensos, el personal operativo de la entidad realizó el curso requerido como parte del concurso de méritos y oposición de servidores de los grados de Cabos a Sargentos.

De esta manera, el Cuerpo de Bomberos de Quito cumple con el requerimiento para llenar las vacantes orgánicas necesarias para el desempeño de las labores operativas del personal al servicio de la comunidad. Además, en este mismo acto brindamos un merecido reconocimiento al personal que se acogió a su jubilación, después de haber brindado valiosos años de servicio a la institución y la ciudad.

Por su parte el TCrnl. (B) Esteban Cárdenas Varela, reconoció al personal ascendido “por todo el esfuerzo, sacrificio y la convicción que ponen día a día en su trabajo, por lo que se han hecho merecedores al grado que legal y legítimamente ostentan, para ser un ejemplo de liderazgo y sobre todo para trabajar por nuestra misión de salvar vidas”.