Mar, 24

Se controla incendio por volcamiento de tanquero

Así también, nuestros equipos controlaron un incendio forestal, que inició producto del incendio vehicular. En el sitio, ninguna estructura resultó afectada, ya que, solo existía área forestal.

Finalmente, es importante mencionar que, una vez que se realice la remoción de toda la estructura y de acuerdo a los procedimientos establecidos en estos eventos, se deberá determinar si se encontraban personas en el interior, dado que, existe una incineración total del vehículo.

El Cuerpo de Bomberos Quito informa a la ciudadanía que, esta mañana se registró el incendio vehicular de un tanquero que circulaba por la Av. Simón Bolívar (sentido sur-norte) y Legarda, sector San Juan de Cumbayá. En el mismo, se determinó que se almacenaban 6.000 galones de combustible divididos en 4 compartimentos.

Inmediatamente, desplegamos nuestros equipos con 46 efectivos y 19 vehículos contraincendios para combatir el fuego que se había propagado a 3 de los 4 compartimentos del tanquero. Tras labores de control y enfriamiento, nuestra Unidad de Materiales Peligrosos procedió a sellar el cuarto compartimento.

Adicionalmente, en la parte baja, realizamos un dique de contención para evitar que el combustible derramado continúe afectando la zona.