Nov, 20

Exitoso rescate aéreo en el sector de Guayllabamba

Franklin C., de 36 años recibió atención médica inmediata por parte del personal de Bomberos de Quito y nos complace informar que se encuentra estable y a buen resguardo bajo el cuidado de familiares.

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, informa que hoy aproximadamente a las 08:23, es alertada sobre persona atrapada en su maquinaria en medio del río Guayllabamba, incidente registrado entre el intercambiador de Collas y el puente de Guayllabamba.

Movilizamos 14 efectivos y 5 vehículos entre contraincendios, ambulancia, rescate, logística y helicóptero, en el lugar se verifica retroexcavadora atrapada por la corriente del río Guayllabamba en el cual se encontraba el operador de la maquinaria sobre el techo y brazo de la maquinaria.

Para lo cual inmediatamente personal especializado en operaciones aéreas y mediante sistema de extracción HETS/SHORT HAUL, se procede hacer el descenso controlado del rescatista por vía aérea y realizar el anclaje y la extracción del operador de la maquinaria con dispositivo de evacuación rápida y transportar a un sitio seguro a través del helicóptero de Bomberos Quito.

De acuerdo a información proporcionada por testigos, el maquinista se encontraba realizando sus trabajos en el sector, sacando material del río con la maquinaria cuando de repente crece la corriente del río, quedando atrapado en el lugar.