Sep, 26

La “Ruta Escondida” tendrá Estación de Bomberos

Este 25 de septiembre con la presencia del alcalde de Quito, Dr. Santiago Guarderas Izquierdo, el Comandante del Cuerpo de Bomberos Quito TCrnl. (B) Esteban Cárdenas, autoridades municipales, representantes y líderes barriales de Perucho, Puellaro, Atahualpa, San José de Minas y Chavezpamba, se realizó la colocación simbólica de la primera piedra, para la construcción de la nueva estación de Bomberos Quito No. 25 “Ruta Escondida” – Perucho con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta a emergencias y el radio de cobertura de la institución en esta zona del Distrito Metropolitano de Quito.

Con una inversión que asciende a 600 mil dólares, por concepto de construcción en un área de 625 m2., la obra será equipada con infraestructura nueva y unidades operativas de Bomberos Quito para brindar un servicio de calidad a las poblaciones ubicados en la “Ruta Escondida” conocida así, por ser un camino precolonial construido por los indígenas y que atraviesa las localidades rurales de Puéllaro, Perucho, Chavezpamba, Atahualpa y San José de Minas.

En el año 2020 la Dirección de Operaciones de Bomberos Quito, realizó el estudio de factibilidad para la construcción y operatividad de la estación de Bomberos en la zona norcentral del Distrito Metropolitano de Quito, para beneficiar a una población de más de 16 mil habitantes.

El TCrnl. (B) Esteban Cárdenas, Comandante de Bomberos Quito, acotó que la estación estará operativa para dentro de cinco meses. “Perucho es la zona central de las cinco parroquias de la Ruta Escondida, es por ello que, en un tiempo de respuesta de 15 a 20 minutos se atenderán las emergencias que se presenten por la zona, para lo cual se dispondrá del servicio de ambulancia y unidades contraincendios y así mejorar la calidad de atención en seguridad en las parroquias rurales”.

Por su parte el alcalde de Quito, Dr. Santiago Guarderas Izquierdo comentó que la estación contará con instalaciones operativas y administrativas necesarias para que el personal de Bomberos Quito pueda realizar su trabajo en óptimas condiciones a más de un helipuerto de operaciones para la atención de emergencias de estas parroquias rurales.