Dic, 30

Campaña “Déjanos Pasar”, cada vida cuenta

Con el objetivo de generar conciencia ciudadana sobre la importancia de ceder el paso a los vehículos de emergencia, se refuerza la campaña “Déjanos Pasar – Cada Vida Cuenta”, una acción urgente de concienciación ciudadana que busca mejorar la conducta vial frente al paso de los vehículos de emergencia, en un periodo especialmente crítico como el fin de año, cuando se incrementa la atención de emergencias en el DMQ.

Esta iniciativa responde a una problemática que se repite a diario y que afecta directamente la capacidad de respuesta de los organismos de socorro: la dificultad de paso de vehículos de emergencia; es una conducta que retrasa la atención a un incidente, aumenta los tiempos de llegada y puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Más del 90 % de las atenciones realizadas por Bomberos Quito en el DMQ corresponden a emergencias prehospitalarias (atención por trauma, emergencias clínicas, psicológicas y gineco-obstétricas) y para responder a esta demanda, contamos con 26 estaciones operativas, 23 ambulancias modernas distribuidas en todo el DMQ y 20 unidades médicas motorizadas con tecnología de punta, que permiten una llegada rápida para la atención de primera respuesta.

Buscamos fomentar la empatía y la reflexión sobre nuestra labor y de las entidades de socorro, así como resaltar la importancia de facilitar su circulación vial en situaciones de emergencia.

Hacemos un llamado a la corresponsabilidad y a la solidaridad: abrir paso no es solo cumplir una norma de tránsito, es proteger la vida.

NUESTRAS ESTACIONES Y DE ATENCIÓN AL USUARIO

Estamos presentes en puntos estratégicos del Distrito Metropolitano de Quito para cuidar siempre de ti.

VER MÁS
Ir al contenido