Ene, 26

Hola Pola el primer programa de educación y prevención estrena su segunda temporada

Este 26 de enero, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, estrena la segunda temporada de su propuesta educomunicacional HOLA POLA cuyo principal objetivo es fomentar en los espectadores, principalmente los más pequeños de la casa, conocimientos en el ámbito de  prevención de riesgos de una manera práctica, alegre y divertida, como es la personalidad de sus protagonistas: la Gata POLA y su compañero LUCHITO.

Los divertidos personajes de esta propuesta audiovisual comparten con juegos y preguntas, mensajes preventivos como: primeros auxilios, uso correcto del 911, uso del extintor, bioseguridad, entre otros. HOLA POLA cuenta con dos temporadas, la primera de ellas se empezó a transmitir desde el mes de marzo del 2022, a través de plataformas digitales institucionales de BOMBEROS QUITO como YouTube y Facebook.

El camino de este programa ha contado con grandes avances, ya que a partir de abril del mismo año, a través de un convenio con el Ministerio de Educación Hola Pola formó parte de la programación regular de la plataforma EDUCA CONTIGO, transmitida por televisión abierta a nivel nacional.

Gracias a la respuesta positiva y los resultados favorables obtenidos, para octubre del 2022 la propuesta educomunicacional se internacionalizó por medio de un convenio con la empresa de Televisión paga DIRECTV, el cual permite que el programa también se transmita en Argentina, Chile, Colombia, Perú y Uruguay por la señal ESCUELA PLUS. Adicional a esto, nos llena de gusto poder compartir las diversas temáticas tratadas en el programa con los 13 países miembros de la Organización de Bomberos Americanos (OBA) que incluyen a México, Venezuela, Chile, Costa Rica, Paraguay, entre otros.

Esta segunda temporada cuenta con 40 capítulos en donde se tratarán temas de prevención de riesgos y además se abordará temáticas cotidianas sobre salud mental, nutrición entre otros, que serán transmitidos de forma gratuita por nuestras redes sociales oficiales aportando de manera positiva a la enseñanza y educación de los más pequeños. Para el Cuerpo de Bomberos Quito es un honor y orgullo contar con una propuesta de alta calidad en su producción, pero sobre todo de gran valor educativo, el mismo que aporta y brinda tanto a padres de familia como a niños recomendaciones que abarcan temas de interés y permiten ampliar su proceso educativo con el fin de implantar una cultura de gestión y acción ante posibles riesgos.